viernes, 21 de octubre de 2011

TIPO DE ENSEÑANZAS DE INSTITUCIONES






bachilleres
conalep
cetis
El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, en atención a los programas de
estudio emitidos por la Dirección General de Bachillerato (DGB), ha venido
realizando la elaboración del material didáctico de apoyo para nuestros
estudiantes, con el fin de establecer en ellos los contenidos académicos a
desarrollar día a día en aula, así como el enfoque educativo de nuestra Institución.
Es por ello, que actualmente, se cuenta con los módulos y guías de aprendizaje
para todos los semestres, basados en los contenidos establecidos en la Reforma
Curricular 2005. Sin embargo, de acuerdo a la reciente Reforma Integral de
Educación Media Superior, la cual establece un enfoque educativo basado en
competencias, es necesario conocer los fines de esta reforma, la cual se dirige a
la totalidad del sistema educativo, pero orienta sus esfuerzos a los perfiles del
alumno y profesor, siendo entonces el camino a seguir el desarrollo de las
competencias listadas a continuación y aunque éstas deberán promoverse en
todos los semestres, de manera más precisa entrará a partir de Agosto 2009, en
el primer semestre
En la actualidad vivimos en un mundo globalizado donde la exigencia de contar con una preparación académica de calidad es la principal opción de la que podemos hacer uso para podernos integrar a los distintos sectores que conforman la estructura económica de cada una de las regiones productivas del país.
Con la formación que Conalep Campeche te ofrece, tienes tres opciones
·          Incorporarte al concluir tus estudios de Profesional Técnico Bachiller al sector productivo de Bienes y Servicios, con mejores expectativas de éxito.
·          Continuar Estudios a Nivel Técnico Superior Universitario o Cursar una carrera a Nivel Licenciatura.
·          Crear tu propia fuente de empleo a través de nuestro programa de Emprendedores
Otra de las ventajas que te ofrece el Colegio es la de contar además de tu Certificado de Profesional Técnico Bachiller con un Titulo y una Cedula de la Carrera Cursada.

Por lo anterior el modelo curricular del conalep esta orientado hacia el logro de una formación Científica Tecnológica y Humanista que genera egresados creativos innovadores eficientes y competitivos; que se sustenta en cuatro principios: Saber, Saber hacer, Saber estar y Saber ser, en un enfoque psicopedagógico con una visión constructivita.
 Esto nos permite satisfacer las necesidades del sector productivo de bienes y servicios, ya que es el principal contratante de nuestros egresados y el principal usuario de la capacitación técnica lo cual beneficia y contribuye al desarrollo económico de nuestro propio estado.   

  • 25 años avalan nuestra tarea formadora de recursos humanos en los campos de la artes y diseño graficos.
  • Contamos con personal academico de amplia experiencia docente, y con instalaciones y talleres apropiados para el aprendizaje.
  • Pertenecemos a un sistema educativo con covertura nacional conformado por 429 CETis y CBTis, que cuentas con 35 años de experiencia en la educación tecnica.
 
Caracterización
 En el concierto del sistema educativo mexicano, el CETIS  No. 16 es una institución federal del nivel medio superior, dependiente de la Secretaria de Educación Pública, a través de la Dirección General de Educación Tecnológica  Industrial.
 Su oferta educativa considera tres opciones:
 ¨La terminal o de  Técnico  Profesional  (en proceso de liquidación)
¨La propedéutica – terminal  o bivalente en dos modalidades

  • Bachillerato Tecnológico
  • Tecnólogo

Objetivo, Misión y Visión istitucionales
    Inscritos en el quehacer  y filosofía más generales de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, nuestro centro de estudios se ha marcado como
  • OBJETIVO:  Formar técnicos profesionales en Artes Gráficas  y  Diseño y  Proyecto  Gráfico, así como bachilleres técnicos en Computación que, mediante planes y programas de estudios específicos, preserven, desarrollen y fortalezcan una cultura tecnológica que contribuya al bienestar económico y social del país.
  •  MISIÓN: Brindar educación técnica, científica y humanística a nivel medio superior, de acuerdo con el avance tecnológico, teniendo en cuenta el desarrollo de valores universales que integren a los actores del proceso educativo a su entorno social.
  • VISIÓN: Ser una institución educativa líder en la formación de Técnicos Profesionales, Bachilleres y Tecnólogos de calidad,  que se integren a la sociedad con amplio sentido crítico,   para afrontar con éxito las exigencias que el desarrollo científico  y tecnológico   demanden.



SUELDOS

QUE SUELDOS RECIBEN?

Entre los $2,500.00 a la quincena y los $2,300.00 con seguro


ACTIVIDADES DE LOS TECNICOS

CUALES SON LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑAN LOS TECNICOS:


Área   : Servicio Técnico
  Actividad Empresa   : Comercial
  Región Empresa   : XIV
 
Ciudad Empresa   : Osorno
  Descripción de la Oferta   : Necesitamos Técnico con orientación comercial para nuestra operación en Osorno. El cargo ofrecido implica aplicar conocimientos prácticos de refrigeración, y un alto nivel de responsabilidad sobre nuestros activos en el mercado.
  Lugar de Trabajo   : Osorno
        
Actividad Empresa   : Comercial
  Región Empresa   : IX
  Ciudad Empresa   : Temuco
  Descripción de la Oferta   : Nuestra empresa requiere Técnico Superior o Universitario para desempeñarse como Electrónico en nuestra planta de fabricación de alimentos. Ofrecemos grato ambiente de trabajo, interesantes beneficios e integrarse a empresa líder en el mercado.
  Lugar de Trabajo   : Temuco

PUESTOS DE LOS TECNICOS

A QUE NIVEL DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL SE ENCUENTRAN LOS PUESTOS DE ESTOS TECNICOS

Ya sea hasta donde ellos quieran llegar esforzándose y desempeñándose académicamente en su trabajo

TECNICOS C0NTRATADOS

QUE TIPO DE TECNICOS CONTRATAN Y EN QUE AREAS SE DESEMPEÑAN

Cargo   : ELECTRÓNICO DE TURNO TEMUCO
  Tipo de Cargo   : Técnico  Estudios Mínimos   : Técnica Profesional
  Carrera   : 1.- Automatización y Control Industrial
   2.- Técnico en Fabricación y montaje Industrial
   3.- Electrónica
   4.- Técnico en Electricidad Industrial
Cargo   : TÉCNICO EQUIPOS DE FRÍO
  Tipo de Cargo   : Técnico
REQUISITOS
  Estudios Mínimos   : Técnica Profesional
  Carrera   :  1.- Ingeniería de Ejecución
   2.- Técnico en Electricidad
   3.- Técnico en Refrigeración
   4.- Electrónica
   5.- Técnico en Electricidad Industrial

APORTACION A LA SOCIEDAD

QUE LE APORTA A LA SOCIEDAD?

Responsabilidad social
Comunicación enfocada hacia el cuidado del planeta y el ahorro de recursos (agua, energía), reciclaje, etc. que sea más optimista y positiva, alineada a la filosofía Coca Cola de "Viviendo Positivamente". 
Acuerdo firmado con Conafor (Comisión Nacional Forestal), Pronatura y Conanp (Comisión Nacional de áreas naturales protegidas) para reforestar en 5 años 25 mil hectáreas de ecosistemas prioritarios que abastecen de agua a las principales ciudades del país.
Recursos estimados a investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para aligeramiento, reciclaje y rehusó de empaques sustentables. 
Eficiencia en el consumo de energía en equipos de refrigeración cuyo beneficio se extiende también a la operación de microempresarios
Plantas de tratamiento de aguas residuales, así como diversos programas de uso eficiente de agua y las tecnologías y prácticas que permiten el ahorro de este líquido vital. 
La Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), la cual es una compañía formada por Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA y ALPLA, es la planta de mayor capacidad en America latina en reciclado de PET grado alimenticio, que ha permitido introducir al mercado millones de botellas que contienen hasta un 35% de material reciclado.

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

CUAL ES LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA
1.    Plan de comunicación estratégica de Coca Cola Company
El Plan busca facilitar:

1. La coordinación entre las distintas áreas,

2. La efectividad de los mensajes

3. La alineación de los esfuerzos y capacidades de los colaboradores para consolidar la Competitividad, Productividad y Rentabilidad. La elaboración del mismo se llevaráa cabo trabajando en forma conjunta con los responsables de RR.HH.
2.    Para lograrlo, se deberán contemplar 5 pilares comunicacionales:

1. ¿A quién?
Los diferentes públicos de Coca Cola

2. ¿Qué?
Mensajes. Políticas que incluirán los linea-mientosclave: “qué decir y qué no”.

3. ¿Para Qué?
“Vender”a Coca Cola internamente a partir de clarificar objetivos y asípermitir que los colaboradores puedan alinear los suyos.

4. ¿Cuándo?
Oportunidad. Es decir, en qué momento y con qué periodicidad.

5. ¿Cómo?
Qué canales & soportes permitirán llegar al quién.
 

GIRO DE LA EMPRESA

CUAL ES EL GIRO DE LA EMPRESA

Coca-Cola Company.

Giro: Industrias de bebidas.

Reconocimientos y certificaciones: ESR 2001-2002/Certificado como Industria
Limpia/ISO14000.

Programas: Rehabilitación de albergues escolares indígenas y construcción de escuelas /
apoyo a 41 instituciones de asistencia privada/ Copa Coca cola de fútbol / patrocinios a
eventos de cultura popular mexicana/ apoyo a microempresarios / construcción de una
fábrica de reciclaje.
Número de empleados en México: 80,000.

Responsabilidad social:
Con una filosofía centrada en la máxima que dice: “Coca Cola existe para beneficiar y
refrescar a todos aquellos con los que se relaciona”, la compañía, presente en México desde
1926, se ha manejado siempre comprometida con México y los mexicanos, para ser un
ciudadano corporativo ejemplar.
No obstante sus continuas actividades de apoyo a la comunidad, fue hasta 1999 cuando se
creo la Fundación Coca-Cola, lo que ayudó a estructurar los esfuerzos de beneficio social.
Los proyectos en los que trabaja actualmente la Fundación son la construcción de escuelas
en zonas rurales, de la mano con la Secretaría de Educación Pública; y la rehabilitación de
albergues escolares en zonas indígenas, en conjunto con la Comisión Nacional para el
Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
A pesar de la importancia del sector educativo dentro del proyecto de la Fundación, los
apoyos locales que se realizan a través de los embotelladores, incluyen diversos rubros,
como el medio ambiente, la integración de tecnologías de vanguardia para el
aprovechamiento de los recursos, la capacitación, el apoyo a la cultura, el deporte y el
entretenimiento.
En medio ambiente, este año se inició la construcción, por iniciativa de la embotelladora
Coca-Cola Femsa, de una fábrica de reciclaje. Con una tecnología desarrollada por un
mexicano; esta planta tiene el objetivo de acopiar las botellas de los productos retornables
para reutilizarlas. “Esta es la primera planta de reciclaje en América Latina con esta
tecnología, que realmente va a apoyar el cuidado directo del medio ambiente"”asegura Luis
Fuentes, gerente de Relaciones Institucionales de Coca Cola de México

VALORES DE LA EMPRESA

VALORES DE LA EMPRESA

Han pasado más de 124 años desde que aquella bebida novedosa se sirviera por primera vez en una fuente de sodas en Atlanta, Georgia. Hoy en día, el tomar una Coca-Cola implica no sólo tener entre las manos al refresco favorito del mundo, sino toda una historia de esfuerzo y dedicación, un presente lleno de entusiasmo, trabajo y energía, y un porvenir sólido impulsado por el compromiso de miles de empleados que constituyen el sistema Coca-Cola en cada país del orbe

MISION DE UNA EMPRESA

MISION

Seguir creciendo como competidor y mejor empresa mundial en el mercado de bebidas inspirado en las familias mexicanas, con compromiso, amor, orgullo, y que en cada mesa mexicana de las familias este refresco " coca cola"
Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.
Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos

VISION DE UNA EMPRESA

7.-VISITAR LA EMPRESA DE COMUNIDAD E INVESTIGAR LO SIEGUIENTE:


VISION

Para el 2020 (si es que llegamos) lograr qu a nivel mundial este refresco se venda y sea la más reconocida de todas las bebidas refrescantes obteniendo buenas inversiones para impartir más trabajo a los trabajadores y así no haber más pobreza mexicana

OPCIONES DE FORMACION EN ALIMENTOS Y BEBIDAS

6.-INVESTIGAR SOBRE LAS OPCIONES DE FORMACION RESPECTO A LA CARRERA SELECCIONADA

ALIMENTOS Y
BEBIDAS I

ÁREAS DE COCINA
Y BAR

FONDOS, SALSAS,
ENTREMESES


GUARNICIONES
CARNES, AVES,
PESCADOS Y
MARISCOS
POSTRES, VINOS Y
LICORES

RESUMEN

5.-HACERUN RESUMEN SOBRE LAS CARACTERISTICAS DEL SISTEMA EDUCATIVO CONALEP Y DE OTRAS INSTITUCIONES MEDIA SUPERIOR DEL PAIS

en el conalep solo son 3 años de preparatoria ademas de tener una carrera tecinica profecional con certificacion
en el cebetis son 3 años de preparacion y tienen que desarrollar fortalezer y preservar una cultura tecnologica
en bachilleres es ser reconocidos eb todas las instituciones del nivel superior de todo el territorio mexicano asi como en el conalep

REFLEXION SOBRE ESTUDIAR EN EL CONALEP

4.-COMENTAR PADRES Y AMIGOS SOBRE LOS BENEFICIOS DDE ESTUDIAR EN CONALEP Y HACER UNA REFLEXION

ellos piensan que uno de los beneficios que hay aqui es que puedo tener una carrera la cual podre tener mi certificacion y tambien por que salgo con preparatoria y ellos creen que tambien por que podria conseguir una beca y podria viajar a algun lugar en donde yo podria estudiar la carrera

REFLEXION

2.-REFLEXINAR SOBRE LOS ASPECTOS DE MI VIDA EN LOS QUE TODAVIA DEPENDAS DE TU FAMILIA, AMIGOS, VALORES, ETC. Y COMENTALO CON TUS COMPAÑEROS

yo en lo general dependo mucho de mi familia en todos os aspectos ya que económicamente yo siempre ee recibido dinero de mis tíos al igual que ahora porque ellos son los que pagan pasajes, estudios, colegiaturas, comida, trabajos y tareas, etc.  pues también dependo mucho de los valores ya que sin ellos yo no podría estar siguiendo estos estudios y se que ellos me ayudan a mejorar en mi vida personal y profesional

CARACTERISTICAS DEL COLEGIO A NIVEL NACIONAL

3.-EXPLICAR LAS CARACTERISTICAS QUE OFRECE EL COLEGIO A NIVEL GENERAL

busca mejores expectativas de estudiantes docentes y empresarios: estamos trabajando para nuestra poblacion estudiantil se realize como profesionales tecnicos capaces de laborar en cualquier empresa o institucion nacioal o internacional. con base en un modelo educativo basado e competencias laborales

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA VIDA DE UNA PERSONA INTERNOS Y EXTERNOS

1.-INVESTIGAR SOBRE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA VIDA DE UNA PERSONA, INTERNOS Y EXTERNOS

Factores internos:

 Tus emociones
Tu nivel de autoestima
El valor que nos demos como persona, amigo, ser humano,
Nuestro árbol genealógico,
Nuestro regente astral,
Tu ascendente zodiacal,
La forma en que vemos o describimos la vida

Factores externos:
 Tu familia,
Tus amigos,
El entorno en que vives y que te rodea
Son los padres